Dependiendo de si estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso el procedimiento para dictaminar la guardia y custodia de los hijos será de una manera o de otra.
Así, en los casos en los que ambos cónyuges están de acuerdo con la separación y, por tanto, redactan entre ellos el convenio mediante se regulará el divorcio, la custodia de los hijos también será una decisión que se tome de manera conjunta. Dependiendo de los intereses de los padres se podrá decidir que la custodia sea compartida, monoparental...
Si nos encontramos frente a un divorcio contencioso lo que debemos hacer será iniciar un procedimiento judicial para dictaminar la guardia y custodia de los hijos.
Cada vez más, tanto en divorcios de mutuo acuerdo como en contenciosos lo que se solicita es la custodia compartida. Hecho por el que ambos cónyuges tendrán los mismos derechos y deberes sobre sus hijos o hijas tras el divorcio.
Si necesita abogados matrimonialistas que le ayuden a solicitar la custodia de menores no dudes en ponerse en contacto con el equipo de Carrera & Rodríguez Abogados en Vigo.