Regulación de legítimas
La regulación de legítimas es una parte fundamental en los casos de herencias. Como abogados de herencias en Vigo, nos encargamos de que los herederos forzosos (hijos, padres o cónyuges) reciban la parte que les corresponde, garantizando sus derechos de sucesión.
Trabajamos para que se respeten y se protejan los intereses de los herederos y, por supuesto, las voluntades del testador. Somos especialistas en la tramitación de herencias, por lo que le aseguramos que, con nosotros, se cumplirán las normativas y las leyes de sucesión.
Herencias judiciales
Hay casos en los que no se han asignado los bienes concretos para cada heredero o que incluso hay bienes que no han sido repartidos para uno específico. En estas ocasiones, es necesario realizar una partición de herencia.
Las herencias judiciales son aquellas que, como el propio nombre indica, precisan realizarse en un juzgado, por medio de abogados de herencias, al no existir un acuerdo entre los herederos. En caso de que sí exista un acuerdo entre las diferentes partes y herederos, el trámite judicial no es necesario y puede realizarse la partición de la herencia frente a un notario.