¿Cómo se calcula la pensión alimenticia?
No existen unos valores oficiales que nos permitan calcular la pensión de alimentos de manera sencilla si no que los abogados matrimonialistas como los que formamos este despacho en Vigo debemos analizar y estudiar cada caso de forma personalizada.
Los abogados lo que harán para redactar el convenio en el que se fijará la pensión alimenticia (en casos de mutuo acuerdo lo harán los progenitores de manera conjunta) que finalmente ha de aprobar un juez será tener en cuenta aspectos como el lugar de residencia, el número de hijos y los ingresos que tengan cada uno de los progenitores de manera mensual y/o anual.
Tenemos que tener claro que la pensión de alimentos se establece para garantizar el bienestar de los menores y que, por lo tanto, se habilitará según sus necesidades teniendo en cuenta las posibilidades del progenitor y su situación laboral.
En el pago de esta pensión de alimentos no se incluyen los gastos extraordinarios que pueden tener los menores como puede ser un tratamiento odontológico, unas vacaciones de verano, una excursión escolar... Normalmente este tipo de pagos se harán a medias entre los padres.