¿Sabe cómo debe hacer una liquidación de gananciales?
Si el matrimonio que se disuelve se ha casado en gananciales, tras el divorcio, lo que se tiene que hacer es una liquidación. Es decir, repartir por la mitad el patrimonio que la pareja haya adquirido desde el momento en el que se casaron en este régimen.
Dependiendo del tipo de divorcio que sea, la liquidación de gananciales, será de una manera o de otra. Así, en un divorcio de mutuo acuerdo este reparto de patrimonio se hará en el mismo proceso judicial y, sin embargo, en un divorcio contencioso, tendremos que abrir otro procedimiento diferente.
Tanto en un caso como en el otro es indispensable contar con el asesoramiento de un abogado de divorcios que, además de explicarnos cómo es el proceso, nos aconseje y trabaje a favor de nuestros intereses.
En Carrera & Rodríguez Abogados encontrará al letrado que necesita para hacer frente a la liquidación de gananciales tras un divorcio. Le acompañaremos durante todo el proceso para que pueda gestionar de la manera más cómoda, fácil y rápida cada uno de los trámites.