Si estáis planteándoos el divorcio: sí, este es un buen momento.
Probablemente es el mejor momento, ya que con un nuevo curso creamos nuevas rutinas, de forma que para los niños resulta normal adaptarse a la nueva situación. Además se puede tener en cuenta la nueva situación a la hora de escoger actividades extraescolares que ayuden a los padres a conciliar mejor sus horarios laborales con los escolares.
En este momento, donde lo que prima son las custodias compartidas, donde los menores cambian de casa cada semana o quincena, es bueno que ya tengan este sistema desde el inicio del curso escolar, ya que así notarán menos los cambios.
Además les permite adaptarse a la situación antes de que se acerquen las evaluaciones, por lo que evitamos el bajón en las notas que muchas veces acompaña al divorcio.
Si además los padres acuden a un procedimiento de mutuo acuerdo y exponen con naturalidad a sus hijos la nueva situación, se evitan los dramas.
Hoy en día el divorcio ya no supone un estigma, ya que la mitad de los niños (en algunos casos más) de cada clase, tienen padres divorciados.
Evidentemente, para los padres supone un esfuerzo importante, ya que implica muchos cambios a la vez, pero es un esfuerzo que les va a compensar, al ver que los niños asumen con naturalidad la nueva situación y que se adaptan a la vez a los cambios del curso escolar y a los que se producen en casa.
Si estáis en esta situación no dudéis en contactar con el despacho y concertar una cita para que os expliquemos el procedimiento de mutuo acuerdo.
Y si lo tenéis todo clarísimo y no necesitáis asesoramiento, podéis contratar un divorcio express, directamente desde nuestra web, con lo que no tendréis ni que venir al despacho, solamente se acudirá una vez al juzgado para ratificar el convenio regulador.